El pasado día 31 de diciembre, día por excelencia de las carreras populares, Alonso corría y ganaba en su pueblo, la VIII San Silvestre Cabizuelense con una distancia de 5,6 km y quién mejor que él para que no cuente cómo transcurrió la carrera:
“Para las fechas que eran, hacía un día espléndido, lucía el sol y apenas había viento. A las 16:30 se dio la salida, y desde el principio un grupo de tres corredores nos pusimos al frente de la carrera. El que iba líder de este pequeño grupo, impuso un ritmo muy alto (3’ 39” el km) desde el comienzo, por lo que pasado el primer kilómetro me vi obligado ir más despacio, ya que a ese ritmo no sería capaz de aguantar ni un kilómetro más.
Por suerte, aproximadamente hacia el km 4 conseguí pillar al que iba en primera posición, que había sufrido las consecuencias de los elevados ritmos a los que había corrido los primeros kilómetros de la carrera.
Al llegar a su altura, le noté cansado por lo que intenté aumentar ligeramente el ritmo para ver si se descolgaba, y así fue, a unos 500 m de meta comenzó a quedarse atrás y conseguí llegar a meta en primera posición. Finalmente el tiempo total fue de 22’ 18” a un ritmo de 3’ 59” ”
Enhorabuena Alonso, gran carrera!!! A seguir así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario