viernes, 20 de enero de 2017

Entrevista Fernando Castro



A continuación os dejamos la entrevista con uno de nuestros grandes representantes y no solo lo decimos por el tamaño, que también...







¿Nombre? Fernando

¿Edad? 41

¿Sexo? Varón

¿Qué te motivo para empezar a correr? Para mejorar en cualquier disciplina deportiva hay que estar preparado muy bien físicamente, y a nivel de cardio, de las mejoras cosas es correr, por lo tanto me motivó empezar a correr el estar bien físicamente.

¿Tienes alguna otra afición aparte de correr? Bufff, casi todos los deportes, pero fundamentalmente el voley-playa y el snow. Fuera del deporte, viajar.

¿Desde cuándo llevas corriendo aproximadamente? Desde los 8 años que empecé con la natación no he parado de hacer deporte de forma continua, pasando por diferentes deportes. La preparación física, y las pretemporadas fundamentalmente, conllevan correr. Ahora bien, entrenar para correr mejor, desde que me apunté a KITROC en octubre del año pasado, y de forma continuada sin lesiones, desde verano de este año.

¿Cuál es la carrera que ha sido más importante para ti? Pues yo creo que la Behobia de este año.

¿Por qué la recuerdas así? Me encanta que me emocionen las cosas, y esa carrera lo consiguió.

¿Qué es lo que más te gusta de correr? Es una pregunta complicada de responder. Pero contaré una corta historia para explicarlo. Cuando estaba en la Universidad en León salíamos a menudo los jueves por la noche, los viernes me levantaba hecho polvo, y había que entrenar a voley por la tarde y luego jugar partido de liga el sábado. Entonces empecé a tomar como costumbre el ir a correr esos viernes cuando me levantaba, me quedaba como nuevo, se me iba el cansancio, las toxinas, el mal rollo, y estaba ya a tope para entrenar y jugar.

Es como una metáfora, pero yo creo que uno cuando corre, se le va todo lo malo, tanto a nivel físico como a nivel psiquico. Te quedas como si hubieses pasado por la lavadora.

Me encanta esa sensación.

¿Y lo que menos? Las malditas lesiones.

¿Qué sientes cuando corres? Un poco relacionado con lo anterior, me siento genial cuando he terminado, sientes un buen rollo de la .....

¿Cuál es el próximo objetivo que tienes en mente? No sé porque, pero siempre he tenido un mente el poder bajar algún día de 40 en el 10.000. Un objetivo mu joio.

¿Qué es lo que más te gusta de KITROC RUNNER? Es un grupo dispar, con personas con diferentes objetivos y ambiciones, con diferentes situaciones personales y laborales, en un abanico de edades bastante amplio. Esto puede llevar a pensar que el fracaso es seguro, pero ocurre lo contrario, todos aportan algo positivo al grupo, algo totalmente diferente del otro, algo que hace que esté totalmente unido como un puzzle terminado. La base de que este grupo esté tan unido es que hay muy, muy, muy buena gente,....de momento no he encontrado la oveja negra.

Bueno a veces Jorge Martín cuando nos pierde por el pinar, jajajaja. Ya sabes que te quiero .

¿Qué es lo que te gustaría que KITROC RUNNER tuviese y que no tiene todavía? A mi me aporta todo lo que busco en un club de correr, con lo cual no creo que necesite nada más.

¿Solo o en compañía? A correr nos referimos eh!! Indudablemente en compañía, es mucho más motivante y ameno.

¿Recordarías alguna anécdota que te haya pasado corriendo o entrenando? Hace un par de años me apunte a la carrea de Sanitas de 10 km. Salía a las 10.00 creo de la cúpula. Vivo en la galera y bajaba en moto, bueno pues en la cuesta de Fuensaldaña, según bajaba, se me paró la moto porque me quedé sin gasolina. Quedaban 15 min para la carrera y estaba a 4 km más o menos de la salida. Total que me pincé y deje allí la moto y tiré corriendo con la chupa de la moto puesta y todo. Llegué a la cúpula reventado, entré en el ropero, dejé la chupa y el chandal y mientras estaba dentro dieron la salida. Los del ropero se descojonaban. Salí corriendo y tuve que adelantar al coche escoba, me echaron la bronca y todo. Total que llegué a la meta con casi 15 km corridos y reventado.

Desde entonces echo gasolina el día antes. Jajaja

¿Te has fijado en algún chic@ mientras corrías en alguna carrera o entrenando? Pues mira, si. En la carrera más rápida del 10000 que he hecho hasta la fecha, que fue la del turrón de hace 2 años, cuando iba con mi puro en el km 8, de repente me pasó a toda leche una chica a la que sacaba una cabeza con zancadas más largas que las mías, no me lo podía creer. Y sí, me llamó la atención su forma de correr.

Bueno este año también me pasó como un sputnik una chica en la maratón por equipos que todavía no sé que hacía con la pierna. Jajaja.

¿Podrías darnos más detalles de quien era? Pues la primera sí, la que me ha nominado para esta entrevista. Jajaja. Laura Díez. De las segunda ni idea, pero creo que no tenía ni 20 años. Estoy acabado.

¿Serias capaz de disfrazarte o ponerte algún atuendo gracioso en tu próxima carrera? Si claro.

¿De qué te gustaría ver disfrazado a alguien corriendo una carrera? A unos cuantos de Kitroc de chicas.

¿A quién te gustaría retar para esa cita con disfraz? A Edu, yo creo que es al que más le pega. Jajajaja

¿Has tenido algún sueño extraño o pesadilla antes de alguna carrera? Cuéntanoslo!!! No recuerdo ninguna, pero igual sin tener relación con la pregunta, tengo muchas veces pesadillas con toros, y que estoy corriendo en encierros. Los toros me dan miedo.

¿Cuál es la pregunta que te gustaría que respondiese nuestro próximo entrevistado? ¿Por qué no vienes a entrenar desde que lo hacemos de noche? ¿Es por qué la noche te confunde?

¿Y a quien te gustaría que hiciésemos la siguiente entrevista? Edu

¿Qué cambiarias de KITROC RUNNER? Yo soy de los que piensa que cuando algo va bien, ¿por qué cambiar algo?

¿Nos puedes dar alguna sugerencia para que los entrenos sean más divertidos y amenos? No sé, yo me lo paso bomba. Igual unas tumbonas en las cuestas de parquesol para poder recuperarnos. Jajaja.

Creo que donde hacemos las cuestas en series, sería diverido hacer rodaje o fartlek. Igual cuando publiquen esto ya lo estamos haciendo.

La pregunta que quiere que respondas Laura es la siguiente: ¿Hay algo que siempre hayas querido hacer, nunca has hecho, pero algún día harás?
Son muchas cosas la que querría hacer, nunca he hecho y probablemente...no sé si haré. Pero mira 2 cosas se me ocurren que creo si haré: Una ir a la nieve a los dolomitas o Aspen. Y otra volver a intentar aprender a patinar, es mi talón de aquiles, lo intenté una vez y me machaqué la rodilla, creo que se merece una segunda oportunidad.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario