viernes, 13 de enero de 2017

Entrevista Laura Díez

Gran incorporación que tuvimos en el ultimo trimestre de 2016, cada vez que a corrido con Kitroc Runner a conseguido subir al pódium, pero por encima de eso destaca su sonrisa y su buena sintonía con todos los integrantes del equipo.






¿Nombre? Laura

¿Edad? 30 años

¿Sexo? Femenino

¿Qué te motivo para empezar a correr? Tuve una luxación de hombro en la nieve y como no podía hacer las clases que habitualmente hacía en el gimnasio, y tampoco me gusta estar parada, pues decidí salir a correr. 

¿Tienes alguna otra afición aparte de correr? Me encanta viajar, aunque sea escaparme un fin de semana, si es a la montaña mejor que a la playa. Practico surf, paddle surf y snow. 

¿Desde cuándo llevas corriendo aproximadamente? Mi primera carrera fue hace 4 años pero no entrené en serio hasta hace 2 años. 

¿Cuál es la carrera que ha sido más importante para ti?  Soy muy exigente conmigo misma y nunca salgo contenta de las carreras que hago, excepto en dos ocasiones: una fue mi primera media maratón y la otra la carrera del turrón del 2014.

¿Por qué la recuerdas así? Mi primera media por la ilusión de si sería capaz de acabarla y porque me encontré muy agusto.
La carrera del turrón del 2014 no solo porque logré un  buen tiempo, sino porque tuve muy buenas sensaciones. Ha sido la única vez que mantuve un ritmo alto pudiendo apretar en el último km y aun así creo que pude dar más. 
Además ese día conocí a ELENA gracias a la cual ahora estoy en este equipo. 

¿Qué es lo que más te gusta de correr? La sensación de libertad mientras corro y de bienestar cuando termino

¿Y lo que menos? Una vez que me pongo a ello lo disfruto, pero me da mucha pereza empezar y sobre todo que suene el despertador para ello. En ese momento pienso que quien me mandará con lo agustito que se está en la cama!!!

¿Qué sientes cuando corres? Si tengo un buen día que puedo superarme y que soy capaz de conseguir lo que me propongo. Si por el contrario lo tengo malo me frustro, y me cabreo mucho conmigo misma.

¿Cuál es el próximo objetivo que tienes en mente? Me encantaría hacer una maratón. Si puede ser Sevilla 2018, y más adelante me gustaría hacer un 101, el de Ronda o el de peregrinos. 
También quiero probar algún trail. Ahora que lo pienso la verdad es que tengo muchos objetivos pero próximo solo tengo hacer una carrera con mi perrito y si puedo hacer pódium con él me haría mucha ilusión.

¿Qué es lo que más te gusta de KITROC RUNNER? Las grandes personas que lo forman, el buen ambiente que hay, el compañerismo de todos.

¿Qué es lo que te gustaría que KITROC RUNNER tuviese y que no tiene todavía? Un sitio calentito donde poder estirar jajaaja

¿Solo o en compañía? A correr nos referimos eh!! Siempre acompañado. Muchos de los días, a las horas en las que quedamos, si tuviese que hacerlo sola no lo haría. De hecho fue el principal motivo por el que me apunté, ya que se me estaba haciendo muy difícil entrenar sola y estaba estancada y desmotivada.

¿Recordarías alguna anécdota que te haya pasado corriendo o entrenando? Pues siempre he salido sola asique tengo pocas anécdotas, seguro que a partir de ahora tengo muchas más.
Recuerdo un miércoles de diciembre en el que seguramente sería la única persona que estaba por el pinar porque había mucha niebla y una temperatura de bajo cero. Empecé a pensar en mis cosas y a escuchar música y acabé perdiéndome hasta que se me acabó el camino y aparecieron unas casas. Dí la vuelta y cuando había terminado supuestamente el entreno, estaba en Simancas y todavía me quedaban 8 km hasta el coche. Me acabaron saliendo 23 km y fue un entreno genial. He vuelto a intentar “perderme” algún otro día y nunca he vuelto a encontrar ese camino.

¿Te has fijado en algún chic@ mientras corrías en alguna carrera o entrenando? Si, en el pinar un día me encontré a un chico como Dios le trajo al mundo. No es que me fijase pero...

¿Podrías darnos más detalles de quién era? NOOOOO no me fijé en los detalles jajaja ni ganas vamos

¿Serias capaz de disfrazarte o ponerte algún atuendo gracioso en tu próxima carrera? Si me encanta disfrazarme cuando es en grupo sobre todo, sino siento que me miran como un bicho raro, porque aquí no hay mucha afición de disfrazarse que digamos. 

¿De qué te gustaría ver disfrazado a alguien corriendo una carrera? Desde que se comentó lo de correr por Disneyland no puedo evitar querer ver a JAIME corriendo vestido de Blancanieves

¿A quién te gustaría retar para esa cita con disfraz? A JAIME en particular y a cualquier chico que le acompañe.

¿Has tenido algún sueño extraño o pesadilla antes de alguna carrera? Cuéntanoslo!!! Suele repetírseme el sueño de que llego tarde a las carreras y tengo que reengancharme. Supongo que será porque el momento de colocarme en las salidas de las carreras es el que me pone más nerviosa.

¿Cuál es la pregunta que te gustaría que respondiese nuestro próximo entrevistado? ¿Hay algo que siempre hayas querido hacer, nunca has hecho, pero algún día harás?

¿Y a quien te gustaría que hiciésemos la siguiente entrevista? A mister pechotes FER

¿Qué cambiarias de KITROC RUNNER? Nada. Todas las sugerencias que se han propuesto se han tenido en cuenta y se han llevado a cabo, asique está perfecto como está.

¿Nos puedes dar alguna sugerencia para que los entrenos sean más divertidos y amenos? Podíamos hacer unas olimpiadas o algún tipo de competición entre nosotros (no de correr sino de habilidad)

La pregunta que quiere que respondas es la siguiente: Tú que sabes de esto, ¿por qué dicen que es tan malo correr cuando nos sienta tan divinamente?
Una buena pregunta. ¡Pues los que lo dicen no tienen ni idea!
Es verdad que correr puede ser lesivo por ser un ejercicio de impacto y repetitivo. Pero peor es no hacer nada.
Somos el 40%  músculo y correr es un ejercicio muy completo en el que movilizamos gran parte de ellos. Nos libera endorfinas, por lo que es un regulador de dolor en sí mismo. Y puede ayudar a cambiar pensamientos negativos en positivos.

Vamos que yo le veo más ventajas que desventajas. Asique a correr tol mundo.

Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario