jueves, 9 de marzo de 2017

EDP 1/2 Maratón de Sevilla



El pasado 29 de enero se disputaba la 22º edición de la EDP 1/2 Maratón de Sevilla en la cual se rebaso la cifra de 8.000 corredores, teniendo un representante de lujo por parte de Kitroc Runner como es Arturo que ademas de disfrutar de la carrera pudo mejorar su MMP. Enhorabuena Arturo!



Y quien mejor que el para que nos cuente como fue su gran día:

Sonaba el despertador a las 6:45, tocaba madrugar bastante porque la carrera comenzaba a las 9:00 de la mañana.

Unos estiramientos, un buen desayuno y a enfundarse la equipación de KITROC RUNNER. 




Me había levantado bien, fresco...las sensaciones eran muy buenas. A las 8:00, siempre con la compañía de mi mujer y mis cuñados, salimos del hotel para buscar un taxi que nos llevara hasta la salida.

La mañana había amanecido fresquita en Sevilla, muy cerca del puente de Triana encontramos el taxi que en diez minutos nos dejaría muy cerca de la avda Carlos III, lugar donde comenzaría la carrera. Paseito charlando con la familia, fotos para el recuerdo y llegaba la hora de empezar a calentar porque en media hora comenzaría todo. Sobre las 8:50 me instalé en mi cajón, era el 2, pero como había sitio en el 1, allí me colé para evitar algún posible tapón.

A las 9:00 se dio el pistoletazo de salida, los primeros cinco kilómetros transcurrían por largas y amplias avenidas, perfectas para ir cogiendo sitio e ir tomando el pulso a la carrera. Me puse un ritmo inicial de 5:05 haciendo casa al mister, y pasé por el kilómetro 5 en unos 25 minutos encontrándome muy bien, me notaba fino y las sensaciones que tenía al levantarme se confirmaban.

Ya adentrándonos hacia el centro de la ciudad, al paso por el kilómetro 8, escuché unas voces que decían mi nombre, miré hacia la izquierda y sorpresa, mi mujer y cuñados, no me los esperaba en ese punto y me dieron mucha fuerza para seguir adelante. 

Llegaba el segundo avituallamiento al paso por el km 10, un poco de agua para estar bien hidratado y comenzaba una de las partes más bonitas para mí de la carrera pasando por la plaza de toros de La Maestranza y La Torre del Oro. 

Los siguientes 5 kms iban a ser muy importantes porque tenía que consolidar la carrera que estaba realizando. Afortunadamente así fue, manteniendo un ritmo muy constante de 5:05-5:10 llegué al km 15 donde estaba el último avituallamiento, tocaba tomarse el gel para reponer fuerzas y afrontar el tramo final de la carrera. Me encontraba muy bien, el cansancio no aparecía y eso eran muy buenas noticias.

La carrera ya transcurría por pleno centro de la ciudad hispalense, había muchísimo público que no paraba de animarte.

Decidí ir aumentando el ritmo progresivamente hasta el km18, todo iba sobre lo previsto. Cuando llegué a dicho km me dije: Arturo es el momento, tenía mucha fuerza, me había dosificado muy bien y había llegado al punto crítico en muy buenas condiciones.

Con el Estadio de La Cartuja ya a la vista, a la altura del puente de La Barqueta, empecé a subir el ritmo un poco más ( 4:30-4:40 ), un par de buenas rectas y otro par de curvas y ya me encontraba encarando el túnel que me llevaría al tartán del estadio, os aseguro que la entrada por ese túnel te pone la " piel de gallina ", es muy emocionante.

Ya era consciente de que iba a lograr mi mejor marca personal, pero quería más, ya puestos vamos a bajar de 1:48. Apretando los dientes y con el público llevándote en volandas crucé la meta en 1h 47 minutos y 45 segundos.






Gran trabajo amigo!




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario