martes, 12 de enero de 2016

Entrevista JOSE LUIS URIEN

Tenemos una entrevista más de un miembro de KITROC RUNNER.
Gracias por dejarnos conocerte un poco más: JOSÉ LUIS URIEN.


Nombre?
​José Luis​ 

Edad?
​41​ 

Sexo?
​Masculino​ 

¿Qué te motivó para empezar a correr?
​Al principio empecé a correr por mi cuenta, con la llegada del buen tiempo, de primavera a otoño, y como complemento a otros ​deportes. Un año me motivé para seguir saliendo en invierno y ya cogí el hábito de continuo. 

¿Tienes alguna otra afición aparte de correr?
​Sobre todo viajar, que aprovecho cualquier día vacación para hacerlo. Otros deportes como el esquí o la natación. Ver cine y series​. La tecnología y algo de programación. 

¿Desde cuándo llevas corriendo aproximadamente?
​De continuo, unos 5 años​ 

¿Cuál es la carrera que ha sido más importante para ti?
​Quizá la segunda maratón que ​corrí​ el pasado noviembre en Valencia.

¿Por qué la recuerdas así? 
​Porque venía de una año complicado de lesiones y algunas otras molestias de salud que me han tenido sin poder entrenar de forma continuada. No lo pude preparar tan bien como el primero e iba con bastantes dudas​, incluso de si iba a poder terminarlo. Al final me salió una buena carrera y la disfruté mucho, haciendo incluso mejor tiempo que la primera. 

¿Qué es lo que más te gusta de correr?
​Lo mejor es el ambiente de camaradería que se crea con otros corredores y palmeros con los que compartes entrenamientos y carreras, que te ayuda a llevar mejor los momentos de sufrimiento físico​. También el que ayuda mucho a desconectar de otras preocupaciones y a conocerse a uno mismo. 

¿Y lo que menos?
​Las lesiones y molestias que no te paran de vez en cuando.​ 

¿Qué sientes cuando corres?
​Despreocupación​ 

¿Cuál es el próximo objetivo que tienes en mente?
​Intento no pensar demasiado en los próximos meses y si puedo me apunto a las carreras en el último momento. Aunque en algunos casos hay que planificarlas con más tiempo​. Para el año que viene quizá me plantee correr el Maratón de La Coruña, quizá pruebe algún trail. Algún año me gustaría hacer la Behovia/SS 

¿Qué es lo que más te gusta de KITROC RUNNER?
​La buena gente que forma el equipo​ ​y lo que nos animamos y ayudamos​

¿Qué es lo que te gustaría que KITROC RUNNER tuviese y que no tiene todavía? 
​No creo que le falte de nada. A veces las cosas cuando se hacen demasiado grandes pierden su encanto.​ 

¿Solo o en compañía? A correr nos referimos eh? 
​En general en compañía, aunque en las carreras ​que me tomo más en serio me gusta ir a mi aire. 

¿Recordarías alguna anécdota que te haya pasado corriendo o entrenando?
​Cuando tengo que viajar por trabajo intento meter las zapatillas y salir a correr por la ciudad en la que esté. Como salgo sin móvil, me ha pasado más de una vez el que me he despistado y me ha costado encontrar el camino de vuelta al hotel​. Una vez salí a hacer unos 10km y al final casi hice 20. 

¿Te has fijado en algún chic@ mientras corrías en alguna carrera o entrenando?
​A veces en alguno que corre muy raro​ ​o que lo hace muy bien, pero sobre todo me llama la atención la gente que está empezando, con sobrepeso o con bastante edad, y que les ves ir progresando con esfuerzo y constancia ​

¿Podrías darnos más detalles de quién era?
No estaba pensando en nadie en particular. Me gusta ver bastante el atletismo de competición en la tele, y ahí sí que hay muchos en los que fijarse y deleitarse: Mo, Bekele, Bolt... 

¿Serías capaz de disfrazarte o ponerte algún atuendo gracioso en tu próxima carrera?
​En algunas carreras que tienen un ambiente​ ​especialmente festivo no me importa, aunque no soy muy de disfrazarme​

¿De qué te gustaría ver disfrazado a alguien corriendo una carrera?
De lo que sea pero todo el equipo conjuntado

¿A quién te gustaría retar para esa cita con disfraz?
Solo no, con amigos sí :)​

¿Has tenido algún sueño extraño o pesadilla antes de alguna carrera? Cuéntanoslo!!
​No recuerdo, suelo dormir bien y no me pongo muy nervioso por las carreras​

¿Cuál es la pregunta que te gustaría que respondiese nuestro próximo entrevistado?
​¿Qué tipo de música te anima más cuando corres?​ ¿Alguna canción en particular?

¿Y a quién te gustaría que le hiciésemos la siguiente entrevista?
​A Elena por ejemplo​

¿ Qué cambiarías de Kitroc Runner?
​Como dije antes poca cosa. Quizá intentar que los entrenamientos no acaben demasiado tarde ​

Nos puedes dar alguna sugerencia para que los entremos sean más divertidos y amenos.
​Alternar diferentes tipos de entrenamiento, cambiar de sitio de vez en cuando, en definitiva que no se vean como rutina.​

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario