viernes, 27 de mayo de 2016

III Duatlon Cross Sprint Villamuriel de Cerrato

Debut de Jaime en Duatlon Sprint

El pasado domingo se disputo la III Edición del Duatlon Sprint de Villamuriel de Cerrato. Hasta allí se acercaron Noelia y Jaime para probar en esta modalidad.





Sabedor que sus aspiraciones pasan por realizar una buena carrera a pie y luchar todo lo posible en el sector de bici, para no desentonar en este tipo de pruebas, en las que se va muy rápido.

Nos cuenta Jaime como le fue:

"Llegamos a Villamuriel a las 10, muy prontito casi de los primeros. Cuando vamos a recoger del dorsal nos comentan que hay un cambio de recorrido en el sector de bici y k se alarga el sector unos 5km, pienso que bien.... Y yo sin coger la bici desde enero... Esto me pasa por no entrenar jajaja pero bueno hemos venido a aprender y a disfrutar. Ya con los dorsales, nos dirigimos al coche a descargar, montar la bici y cambiarme, que fácil resulta cuando llevas a alguien que te ayuda y pone más ilusión que uno mismo en que las cosas te salgan bien. Gracias Noe.
Con todo ya preparado salgo a rodar y calentar con la bici. Cual es mi sorpresa que cuando salgo al canal que es por donde transcurre este sector, noto un viento continuo... Pensé bueno tocara "sufrir" mas que se le va hacer. De vuelta a los boxes allí estaba Noe diciéndome que ya puedo ir a pasar el control de material. A sí que hacia allí vamos.
Coloco la bici, las calas, el casco, foto de rigor.... Y listo. Calentamos con una carrera continua, ejercicios de movilidad articular unas progresiones y para la línea de salida.
Nada mas dar la salida se ve que en este tipo de pruebas el nivel esta un peldaño por encima del popular, estoy seguro que son muchas las horas y los sacrificios que tienen que hacer estos duatletas (la gran mayoría triatletas), para estar a este nivel. Por ello les doy la enhorabuena a todos ellos. El primer sector eran 5km que discurrían por un circuito de 2,5km entorno a la era y el campo de futbol de la localidad, con varios giros de prácticamente 180. Quise llevar un ritmo alto pero sin sufrir (siempre dentro de mis posibilidades) ya que todavía quedaba mucha prueba por delante. Al llegar a la transición entre en un grupo de 5 atletas, las prisas por intentar hacer el cambio rápido me llevo a que metiese el pie derecho en la cala izquierda... Con la consiguiente perdida de tiempo y nervios añadidos, pero bueno por algo siempre he escuchado que las transiciones también se entrenan...Una vez subidos en la bici y perdido ese grupo me dedique a pedalear todo lo que podía pero rápido me di cuenta como preveía anteriormente que no seria suficiente dada mi corta experiencia y poco entrenamiento en este sector y así me fueron pasando corredor@s hasta completar los 21km en los que aparte de sufrir mucho, no di la talla para una prueba de estas características. Llegaba la 2 transición y las piernas ya estaban cargaditas cargaditas, ahora si atine a ponerme bien las zapatillas, pero esta vez salí corriendo con el casco 😂😂😂, oí una voz que me gritaba el casco el casco.... 


Quien iba a ser jeje Noe ahí estaba una vez mas dando ánimos y desgallitandose para animarme. Total que sin salir de los boxes me toco darme la vuelta a dejar el casco. Me quedaban por delante 2,5km en los que la verdad no me hubiese importado que fuese alguno mas ya que esta parte si que la entreno con mas asiduidad.
En resumen lo que saco en claro de esta prueba es que a pesar del sector de la bici disfrute mucho, y si algún día quiero ser algo competitivo en esta modalidad hay que entrenar y esforzarse mucho mucho."



Primer sector    21:52 a 4,22 54 
Segundo sector 58:37 a 21,50 70
Tercer sector    11:45 a 4:42 46
Total                1:32:14 65/85

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario