jueves, 19 de mayo de 2016

Media maraton Martin Fiz 2016 Vitoria - Gasteiz



Día duro pero reconfortante el que vivió nuestro Kitroquito Rubén León en su 7ª Media Maratón, el nos cuenta cómo fue su día:



"El pasado mes de noviembre fui invitado por parte de la organización Martín Fiz a participar en la carrera de su ciudad que se celebraba el pasado 15 de Mayo en Vitoria-Gasteiz, la cual se compone de un 10k, una Media Maratón y una Maratón.

En aquel mes acababa de realizar 2 maratones seguidas y viendo que por Mayo no iba a poder preparar bien una maratón, opté por correr la Media Maratón, una prueba que me gusta bastante.

Desde aquella Maratón de Valencia he estado lesionado, por lo que no he podido llegar en condiciones a la prueba. Sé que mucha gente no comprenderá el que haya echo una media maratón sin haber corrido ni entrenado nada en todo este tiempo, pero hay algo que puede más que cualquier cosa, y son las ganas y la pasión que existe en mi por correr.

No podía aguantar más sin correr, y a pesar de que iba a estar solo en esta carrera, quería correrla. Estaba fijado desde hacía 6 meses.

Mi día empezó a las 4 de la mañana cuando sonó el despertador tras haber dormido 5h y me dispuse a coger el coche para recorrer los 240km que distancian Valladolid de Vitoria.

Una vez allí, de pasar el control para recoger el dorsal, y de equiparme, llegué a la zona de salida. Todo el mundo iba en una única dirección. Una vez dentro de la calle de salida, empezó a llover con todas las ganas.
Eran las 9:00 cuando dio el pistoletazo de salida. Durante los primeros 3km me encontré bastante bien, cosa que hizo que realizara algo muy típico en mi, salir a tope. Cosa negativa, porque en el km 7 ya empecé a notar mi falta de entrenamiento durante estos 6 meses de lesión. Entre esto, la lluvia, y que necesitaba ir a orinar...me hizo rebajar el ritmo de carrera, hasta que por el km 10 encontré un restaurante chino abierto, y me metí al servicio (previamente pidiendo permiso al camarero Chino, el cual muy gentilmente me dejó pasar con una sonrisa..jejeje). Una vez eliminado uno de los problemas, me dispuse a seguir con la carrera. La lluvia no podía eliminarla, por lo que tuve que encontrar un ritmo el cual me permitiera conseguir el objetivo, que no era otro que realizar la prueba a modo entreno sin arriesgar y poder llegar a la recaída. A todos los ha pasado tras una larga lesión, el "miedo" a recaer y estar otro medio año sin poder realizar algo que te gusta...

Sobre el km 17 empecé a notarme sin energías, pero no podía parar. Sólo quedaban 4km para lograr llegar a meta. Justo en ese momento, encontré un avituallamiento en el cual había cosas solidad, entre las que había un croissant de chocolate...algo que realmente os puedo decir que me vino de lujo. Menudo suplemento runner!! jajaja Me recompuso y pude realizar los 2 últimos km de la prueba a un ritmo cercano al que solía ir el año pasado, y terminando los últimos 500m del modo que me gusta acabar las carreras: a modo sprint.

He de decir que ha sido la carrera en asfalto más dura que he corrido. No se si ha sido por el haber dormido poco, los casi 300km que me hice en coche, el no estar arropado por mi gente, o si realmente fue una suma de todo. Pero ha sido una experiencia que seguiría repitiendo siempre.

Hoy puedo decir que tengo otra media maratón en mi colección y que tras pasar 1 día desde la realización de la carrera, estoy de vuelta. Ahora toca empezar a entrenar poco a poco y empezar a competir en las carreras que en los próximos meses de verano surgirán."


Enhorabuena Rubén!!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario